Raíces es una viña que nos habla de la historia y tradición en la viticultura desde hace más de 90 años, y de las fuertes y profundas raíces de la familia, que son los cimientos de sus valores y amor por la tierra.
Nuestros viñedos están ubicados en las laderas de los cerros de Majadilla que se nutren por los ríos Lontué, Teno y Mataquito, cuyas aguas provienen directamente de la Cordillera de Los Andes. La influencia de estos cauces de agua producen un balance natural perfecto para nuestros viñedos, otorgando vinos de gran estructura y elegancia.
Nuestra Historia
Nuestros Viñedos
Los viñedos se encuentran a 26 kilómetros al oeste de Curicó (226 kms al sur de Santiago), en el camino hacia la costa en dirección a Iloca y Duao, en el Valle Central de Chile. El agua que baja por el río Mataquito desde la cordillera de los Andes y que confluye en el Océano Pacífico.
En la actualidad, tenemos 129 hectáreas plantadas. Destacan entre sus variedades viñedos de Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Merlot, Carménère y Syrah.
Fundo Las Pitras:
En este sector se encuentran los viñedos más antiguos, la casa patronal, oficinas administrativas y bodega de vinificación.
La bodega de vinificación se sitúa a un costado de la antigua Casa Patronal de Viña Las Pitras, de estilo típico de la época colonial chilena de más de 200 años.
Esta casa es un atractivo turístico de la viña, tanto por su belleza, buen estado de conservación y preciosos parques, como también por estar habitada por la 3ra y 4ta generación de la familia Balbontín, quienes reciben cordialmente a los visitantes.
Fundo El Carmen:
Una vista espectacular al valle acompaña a estos viñedos en pie de monte que caen al río, en el sector de Majadilla (camino a la costa desde Curicó). Cepas como Cabernet Sauvignon, Syrah, Carménère y Merlot, entregan de aquí un vino característico y emblemático. También se encuentra la sala de ventas ubicada en la antigua casa patronal del fundo.
Fundo San Luis:
Este tercer viñedo, se ubica a 2 km. Del fundo principal Las Pitras. Se caracteriza por terrenos que permiten un gran Sauvignon Blanc.